El Colectivo de Arte de Ixtapa-Zihuatanejo está moviéndose de manera muy dinámica.

ZIHUATANEJO, GRO.- Con el Colectivo de Arte de Ixtapa-Zihuatanejo se ha iniciado un gran movimiento artístico en este destino turístico, que ha abierto un amplio panorama para el desarrollo y promoción del arte, principalmente de la pintura.

Lo que abrió esta iniciativa del colectivo fue el mural de los 43 de Ayotzinapa, que fue elaborado en un muro de la Casa del Jubilado y develado en septiembre del año pasado, pues fueron varios artistas que pusieron su granito de arena para hacerlo.

Al respecto el artista de escultura efímera, Jair Arizmendi Gallardo, comentó que los artistas que están dentro del Colectivo de Arte de Ixtapa-Zihuatanejo se están moviendo de manera muy dinámica, haciendo muchas actividades para exponer sus trabajos en diferentes sitios.

El colectivo artístico ha llegado a aglutinar a 25 artistas plásticos en varias exposiciones, lo que ha estado abriendo más el campo de acción del arte, y para ello ha sido muy importante la unidad de los artistas para buscar espacios que favorezcan el fomento y la promoción del arte.

Incluso destaca que los nuevos políticos que están en aspiraciones podrían tomar en cuenta ese trabajo que se está haciendo para sus próximo compromisos de campaña y cuando entren en funciones, que no usen a los artistas para cubrir eventitos nada más, darle la importancia a la cultura y el arte.

“El hotel Brisas nos brindó un espacio, también el restaurante “El Consuelo”, la Casa de la Cultura y ahora el restaurante “La Raíz de la Tierra” para exponer el Colectivo de Arte”, dijo el también pintor.

Dijo que a partir de esa obra se han detonado muchas exposiciones de los compañeros, en donde ha participado muchos pintores como parte de esa colectividad artística, que se ha reflejado en la exposición “Guerrero Salvaje”, en un hotel de lujo de Ixtapa.

Hay un gran movimiento artístico y ojalá que el Colectivo siga teniendo ese dinamismo y ánimo, y eso es muy bueno por la temporada alta, pero luego viene la temporada baja y hay que preparar terreno, comentó Arizmendi Gallardo.

Destacó que hay un gran ánimo entre los artistas plásticos, a pesar de las diferencias, cada quien tiene si idiosincrasia, su forma e idea de hacer las cosas, pero no se ha dejado de querer que de manera colectiva se hagan las cosas.

En próximas fechas decembrinas o desde noviembre pues para el artista significa posibilidades más grandes de ofertar sus trabajos y poderlos colocar y el colectivo nos abre la posibilidad de mantenerse en activo mucho más tiempo y vienen cosas buenas. /
Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here