ZIHUATANEJO, GRO.- Una gran respuesta hay por parte de estudiantes del nivel medio superior de diversas escuelas del municipio a la convocatoria dela Universidad Naval que lanzo a partir del 23 enero para el pre registro de ingreso 2018, para estudiar una carrera técnica o una licenciatura, que estará abierta hasta el 23 de marzo.

Desde las primeras horas de la mañana entre 15 y 20 jóvenes han acudido diariamente a meter sus documentaciones, luego de haberse registrado y sacado ficha a través de internet, a las instalaciones del Sector Naval Militar de esta ciudad y puerto.

“Mi intención es hacer el examen, ingresar a la escuela naval y echarle ganas, voy por la carrera de médico cirujano, me siento capaz de presentar el examen y sé que puedo sacar el resultado”, comentó Karen Lizzet García Ramírez, de la preparatoria CEUSJIC, entrevistada mientras esperaba su turno.

Del mismo modo Paola García Bedolla, estudiante de la Preparatoria 13 de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), dijo que su sueño es lograr la licenciatura en enfermería naval.

“Desde pequeña he tenido ese sueño, realmente no sabía que quería esto, pero te llega, hace días falleció mi abuela, pero al visitarla en el hospital donde estaba me llegó la impotencia al verla como estaba, ahí dije tengo que hacerlo”, dijo la aspirante a la escuela naval.

Incluso con una buena actitud comentó con seguridad que no se le hace difícil, pues se tiene que hacer un esfuerzo, incluso un sacrificio, pues se puede si uno quiere, dijo en tono tajante con un brillo en sus pequeños ojos.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Marina, el sistema educativo naval contempla a igualdad de oportunidades y equidad de género, por lo que se están abriendo los espacios para que las mujeres puedan formar parte de los cuerpos demando de la Armada de México por lo que, al igual que a los hombres, se les invita a ingresar a las carreras navales, para estudiar una carrera técnica o una licenciatura.

Cabe destacar que al ingresar a una de las escuelas de formación naval los cadetes reciben una beca que cubre su alojamiento, alimentación, uniformes y materiales de estudios, además de otros gastos.

Los aspirantes a una carrera de licenciatura pueden registrarse hasta el 23 de marzo en línea a través en la convocatoria AS-2018 en la página www.gob.mx/universidadnaval y en la convocatoria AT-2018 para el nivel técnico profesional y su registro en línea es hasta el 23 de este mes de febrero. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here