ZIHUATANEJO, GRO.- La comunidad de atletismo, no encontró las palabras en el diccionario para poner él término a los daños materiales causados a la pista de tartán.

Un tráiler derrama aceite sobre la plancha de concreto de la Unidad Deportiva.

Dos tráiler cargados de estructuras metálicas ingresaron la mañana del domingo, al inmueble deportivo de la Unidad Deportiva, para descargar la carga y montar un ring sobre el césped.

Las unidades realizaron maniobras sobre el tartán, desprendiéndolo en su totalidad y dejando la huella de su rodada.

Dos camiones ingresaron a la pista de atletismo y causaron daños al tartán, afectando a los deportistas locales.

Los tracto camiones permanecen estacionados sobre la plancha de concreto, debido a que uno resultó averiado del motor.

La falla mecánica en el cárter del camión de carga, ocasionó derrame de aceite sobre el piso y los carriles de la pista.

Ayer (lunes), los deportistas de Zihuatanejo, encontraron en malas condiciones la pista del inmueble deportivo, la cual presenta daños en toda la superficie.

Una grafica del cárter del pesado camión de carga, estacionado en el inmueble deportivo.

La empresa abarrotera Merza, organizó la función de Lucha Libre, denominada #MerzamaníaVIPinol, la cual fue protagonizada por luchadores del CMLL.

La obra se realizó en el periodo de la administración del priista Alejandro Bravo Abarca, siendo el director de Deportes, Luis Melchor Arizmendi.

Durante un recorrido la pista tiene levantamientos que ocasionan rupturas en su superficie y orificios que ponen de manifiesto la mala calidad utilizado.

La construcción de la pista de uso diario, se realizó con aportaciones del gobierno federal a través de la Comisión Nacional Física y Deportes (Conade), debido a que desde años atrás no se invertía en una pista de atletismo.

El área fue cubierta con una capa demasiada delgada, que le dio vista nada más, pues la capa no es lo suficiente resistente pasa su uso para los deportistas.

Cerca de 60 metros de pista fueron dañados por pesados camiones, los cuales transportaban estructuras metálicas para un ring.

La pista de atletismo de la Unidad Deportiva, es utilizada durante toda la semana y en diferentes horarios por varios grupos de deportistas.

El director de Deportes Municipal, Ulises Ortiz Gómez, ofreció una entrevista en la que manifestó “nosotros no estuvimos tan involucrados en el evento, únicamente nos pidieron el apoyo para montar las gradas metálicas y espacio deportivo”.

Ortiz Gómez, dio partes al presidente municipal, Gustavo García Bello y Arturo Arzeta, Secretario Particular, para avisarle de los daños provocados por los camiones a la pista de tartán.

Reconoció, que la pista de atletismo está severamente dañada y ahora está peor la cosa, luego de la circulación de los tráiler.

Por otra parte, el atleta porteño Alberto Estrella, posteó en su cuenta de facebook “Y así mi Zihuatanejo!!! A quien se le ocurrió tal estupidez de meter un tráiler y camiones a una pista de tartán!! Si ya de por si no teníamos esperanza la gente que vamos a correr de una reparación próxima, creo que ahora nos terminaron de joder!

Detonaron fuegos pirotécnicos poniendo sus bases en la pista, derramaron aceite del tracto, hicieron maniobras sobre ella!!! Debe de haber algún responsable de esto!! Espero que el tráiler tenga seguro y pague por los daños realizados!!! Bendito Zihuatanejo, tiene para eso y màs!

Mientras, el regidor de Educación, Cultura y Deportes, Efrén Ruiz Cortez, evitó dar su declaración sobre la problemática para no “echarle más limón, a la herida”.

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here