Chilpancingo, Gro.- Por tercer año consecutivo, el gobierno de Guerrero entregó de manera gratuita fertilizante a los campesinos de los 81 municipios, realizando la distribución en tiempo y forma, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro).

El gobernador Héctor Astudillo Flores, dijo que el programa de fertilizante y transferencia de Tecnología “Más Maíz”, permitió que el año pasado, se incrementara la producción de ese grano básico, subiendo de un millón a un millón 300 mil toneladas.

Agregó que con la distribución de los paquetes tecnológicos de insumos de nutrición vegetal que integran el Programa de Fertilizante y Transferencia de Tecnología y con el objeto de coadyuvar al incremento en la producción de maíz, se destinaron un millón 387 mil 612 pesos, en apoyo de 328,613 productores empadronados de bajos ingresos.

A través del titular de Sagadegro, Juan José Castro Justo, a detallado que el apoyo tiene cobertura en los 81 municipios del estado y se entregaron de manera gratuita doscientas tres mil 910 toneladas de fertilizante para sembrar una superficie de 454,000 hectáreas.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here