La Selección de Guerrero, de manera dramática derrotó en penaltis 4-3 a Nayarit A, en la jornada 2

TEPIC, NAYARIT.-La selección de Guerrero, representada por jugadores de Zihuatanejo, logró sumar sus dos primeras unidades, luego de vencer en penaltis 4-3 a la selección local de Nayarit.

En el juego de la jornada 2 del torneo nacional de 60 y más, los guerrerenses sacaron la casta en un duelo muy complicado, al empatar 1-1, en el tiempo reglamentario.

La escuadra sureña llegó a su cita muy temprano con el ánimo de conseguir la victoria a como diera lugar, luego de tropezar contra Morelos.

Al arranque del partido, Nayarit A dominó por la banda derecha a su adversario, metiéndolos en serios problemas a los laterales de Guerrero.

Corría el minuto 24 del primer tiempo, Alfredo González, recibió un centro que techó a toda la zaga defensiva y arquero de Guerrero, logrando rematar de cabeza el balón para el 1-0 a favor de Nayarit.

El cuadro de casa impuso su ley al no ceder espacios y con trazos largos, rompió el esquema de juego del cuadro visitante, quienes nunca se dieron por vencidos.

El gol disminuyo anímicamente a los futbolistas costeños, luego de no generar jugadas en la portería enemiga, en los primeros 35 minutos de juego.

Los 11 guerreros que saltaron a la cancha en la parte complementaria, se partieron el corazón para empatar los cartones.

Guerrero, movió sus piezas y dio la oportunidad a jugadores que no vieron acción contra Morelos, los cuales cambiaron el rostro del encuentro.

En el segundo tiempo, el cuadro blanquiazul (Guerrero), demostró jerarquía en el terreno de juego, al meter en aprietos a sus adversarios.

El medio campista, Salvador Valdovinos, conecto duro cabezazo y el balón fue desviado a saque de esquina a favor de Guerrero.

En segundos vino el centro al área chica, Fermín “La Culebra” Valdovinos, se levantó entre dos marcadores para rematar de cabeza para el 1-1 para el cuadro sureño.

Minutos más adelante, el nazareno central Luis Alberto Guadiana, hizo sonar su ocarina para determinar la finalización del cotejo.

Enseguida, eligieron a los 5 cobradores de penales, Guerrero abrió la tanda de penaltis y ganó por marcador de 4-3 sobre los nayaritas, quienes tienen 4 puntos y Guerrero (2).

Morelos desde los once pasos sorprendió a Michoacán

En el segundo juego del grupo A, Michoacán no supo manejar una ventaja de 2-0 sobre Morelos, en la cancha Jesús Ceja.
La escuadra michoacana al inicio de las acciones se adelantó con goles tempraneros, los cuales dieron la pauta de manejar el balón y definir sus llegadas sobre el arco enemigo.

Los morelenses, despertaron hasta en el segundo tiempo, logrando empatar la cifra 2-2 con anotaciones de su refuerzo chilpancingueño, Pedro Renteria

Ambas escuadras llegaron a la instancia de los famosos penales, ahí Morelos venció 4-3 a su similar al cuadro michoacano.

El cuadro de la eterna primavera (Morelos) llegó a 5 puntos y Michoacán, se mantiene en el sótano del grupo con 1 puntito.

El día de mañana se disputara la jornada 3 del campeonato nacional, Guerrero contra Michoacán y Nayarit, recibirá a Morelos. / Honorio LANCHE BUSTOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here