Acapulco, Guerrero, 27 de mayo de 2018.- Este domingo, el último fin de semana del mes de mayo, los destinos de Guerrero alcanzaron una excelente ocupación hotelera superando el 82 por ciento, siendo la zona dorada de Acapulco el que registró una mayor afluencia de visitantes, con un 95.6 % seguido por Ixtapa con casi 90 por ciento.

De las 11 mil 301 habitaciones, Acapulco presentó una ocupación del 84.5 por ciento, siendo la Zona Dorada la que tuvo mayor presencia de visitantes, con el 95.6 por ciento de las habitaciones ocupadas, de un total de 28 hoteles. En tanto que la Zona Náutica supero una ocupación de un poco más del 77 por ciento y la Diamante con más de 66.3 puntos porcentuales, arrojadas de un muestreo de 11 hoteles.

Por otra parte, en la Costa Grande, el puerto de Ixtapa-Zihuatanejo presentó un 83.4 por ciento de afluencia turística, de los cuales, Ixtapa obtuvo 89.8 por ciento y Zihuatanejo un 44.9 por ciento.

Por último, el destino platero de Taxco de Alarcón, tuvo un 36.5 por ciento en ocupación hotelera, cifras positivas que dejaron una excelente derrama económica en los centros turísticos de la entidad, cabe destacar que la administración encabezada por Héctor Astudillo ha trabajado incesante para mantener una excelente captación de visitantes, confirmando que no bajará la guardia en materia turística en el estado, continúan con una serie de estrategias de promoción, para seguir con el impulso y para reforzar la imagen de Guerrero ante los turistas a nivel nacional y mundial.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here