El ex Secretario de SIPEA Zihuatanejo, Guillermo Coria, dijo que es totalmente injusto lo que se le ha acusado y que procederá legalmente por difamación.

ZIHUATANEJO, GRO.- El escritor local Guillermo Coria Contreras rechazó las acusaciones que hizo el Presidente de la Sociedad Iberoamericana de Poetas, Escritores y Artistas (SIPEA), capítulo Zihuatanejo y dijo que procederá en su contra por difamación.

En entrevista con este medio informativo el ahora ex Secretario de SIPEA local, lamentó que se esté dando este tipo de situaciones de un evento cultural tan importante como el XI Encuentro Internacional y Poético Inter-SIPEA.

Coria Contreras dijo que es grave lo que está ocurriendo al interior de esa organización, cuando él se ha negado en acudir a las citas que se le hicieron para que informara de sus actividades y de los recursos que pudo haber manejado, según declaraciones del Presidente Barrera Molina.

Reconoció el ex miembro de SIPEA que recibió algunos apoyos, de los que no ingresó ni documentación al comité cultural, ni al comité organizador del encuentro, y que si no ha acudido es porque no ha tenido el tiempo para hacerlo.

Guillermo Coria dijo además que no se han seguido los procedimientos, pues es la notificación a su persona no se hizo como corresponde; “me hace llegar un correo electrónico el día 5 de enero a las 10:50 de la noche para que yo me presentara a otro día 6 a las 10 de la mañana, y nunca se me dio el tiempo para yo exponer y rendirles el informe correspondiente”.

Resaltó que está esperando que alguien del SIPEA Zihuatanejo le informe que sí hay las condiciones para sentarse a dialogar, pues aseguró que está en la mejor disposición de rendir el informe.

Más adelante dijo que tiene un adeudo con la cara editora donde se sacó la antología, para donde se cubrieron parte de los alimentos que no fue al 100 por ciento, y esos adeudos él los está cubriendo, pero no dijo en qué se utilizaron los recursos que él obtuvo a nombre de SIPEA.

Por todo lo anterior considera que se le está juzgando injustamente, pues la gente de Zihuatanejo sabe del trabajo que hizo (Coria), sabe de todas las gestiones y todas las actividades, incluso quienes hicieron las aportaciones con quien ya se ha comunicado con ellos a quienes les hizo entrega de un informe.

Advirtió que va a proceder en contra del dirigente de SIPEA, Isidoro Barrera Molina, por difamación pues es grave lo que está haciendo, pues es dañar a una persona; “no se ve la intención de vamos a arreglarlo, no se vale que una persona por sus limitaciones se atreva a difamarme”.

Para finalizar mencionó que de los 300 ejemplares de la antología del encuentro cultural, efectuado en noviembre del año próximo pasado, todavía conserva 100 libros, así como algunos reconocimientos, pero que no tiene ningún inconveniente por devolver ese material. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here