ZIHUATANEJO, GRO.- La seguridad ha mejorado en las carreteras que conectan a este destino de playa, con ello la ocupación hotelera se ha incrementado a más del 80 por ciento a últimas fechas.

La regidora de Turismo, Lezbith Reglado Morales dijo que ha recorrido en varias ocasiones la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, la cual cuenta con vigilancia por parte de las fuerzas federales como el Ejército Mexicano, lo que termina dando una mayor confianza al turismo (del Bajío) que se desplaza vía terrestre hacia este destino de playa.

Ha mejorado la vigilancia en las carreteras que conectan a este destino de playa.

Declaró que esta mejora en materia de seguridad se ha reflejado en los promedios de ocupación hotelera registrados durante las últimas fechas, ya que Ixtapa-Zihuatanejo ha llegado a tener una ocupación superior al 80 por ciento en fines de semana, lo que termina trayendo una importante derrama económica para el sector. “Los operativos se están haciendo en las carreteras que conectan con Zihuatanejo”.

Destacó que no existe una percepción negativa de inseguridad hacia el binomio de playa, prueba de ello es el 60 por ciento de reservaciones que ha tenido el sector hotelero para el periodo vacacional de Semana Santa. A lo que se suma la alta afluencia de paseantes extranjeros provenientes de Canadá y Estados Unidos.

“No se han tenido comentarios negativos por parte de los extranjeros, por lo menos no de manera oficial. Prueba de ello es la buena temporada”. La edil adelantó que Zihuatanejo estará presente en el Tianguis Turístico a desarrollarse en el puerto de Acapulco del 27 al 30 de marzo.

“Se llevará una muestra gastronómica, y no solo se darán a conocer las playas, sino que también nos enfocaremos en otros atractivos turísticos”. Se contará con la presencia de restauranteros y representantes del sector los días que Ixtapa-Zihuatanejo esté presente en este importante evento.

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here