ZIHUATANEJO; GRO.- Al menos 7 colonias del anfiteatro de la ciudad se asentaron debajo del nivel de los tanques de almacenamiento de agua potable, lo que ahora está provocando que carezcan del vital líquido.

Al respecto el Presidente de la colonia “Ampliación Aquiles Serdán”, Nestor Betancourt Medrano, dio a conocer que son aproximadamente ocho mil vecinos de varias colonias populares no cuentan con el servicio de agua potable a través de la tubería.

El problema se viene arrastrando desde hace varios años y aun que se han buscaron los mecanismos para que se solucionara el problema y pese a las promesas que les hicieron, no ha sido posible.

Actualmente se espera que para el próximo se puedan etiquetar recursos y atender a quienes padecen del suministro, porque al año, son miles de pesos los que gastan al contratar el acarreo en pipas.

Para muchos de los habitantes de las colonias asentadas sobre la cota 70, conseguir agua para el uso doméstico se ha convertido en uno de los principales problemas.

Entre las colonias que tienen el problema se encuentran: La Aquiles Serdán y ampliación Aquiles Serdán, Buenos Aires, Convergencia, 24 de Abril, Ampliación 24 de Abril y Linda Vista.

El entrevistado reconoció que estas colonias se asentaron estamos arriba del nivel del tanque del cerro de Las Mesas, por lo que no llega el agua al hacer falta fuerza la fuerza de gravedad.

Agregó que se está luchando por un permiso de las autoridades ambientales para que se autorice que la tubería de conducción pueda pasar por el parque ecológico El Limón; se trata de una interconexión del tanque de las Mesas al tanque Buenos Aires y puedan tener el servicio.

La obra fue realizada durante el gobierno de Alejandro Bravo Abarca, pero quedó sin funcionar y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz), no le dio seguimiento; en tanto el gobierno siguiente presidido por Eric Fernández Ballesteros, no hizo nada por solucionar y actualmente se espera que se haga realidad. /
Manuel ALVARADO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here