Una vecina de la colonia CTM acarrea agua en garrafones desde la presa de Agua de Correar debido a que desde hace más de cuatro semanas que no les llega a la toma de su casa.

ZIHUATANEJO, GRO.- Habitantes de colonias de la zona oriente de esta ciudad se quejan de que llevan más de un mes sin agua potable. A pesar de que ya lo han reportado en infinidad de ocasiones el suministro no les ha llegado y han tenido que comprar en pipas a un alto costo.

Son cientos de familias de las colonias Nueva Milenio, CTM, La Esperanza, Quebrachal y La Presa, que se han visto afectadas porque desde a finales de noviembre el suministro del líquido en la red de agua potable no ha llegado a las viviendas.

“Nos cuesta 350 pesos la pipa chica, y tenemos que comprar cada 15 días y pues con las fiestas navideñas los depósitos se acabaron; tinacos, piletas y cubetas, se nos acabaron”, dijo la señora Cristina Carbajal Martínez, dueña de una tiendita de la colonia Nueva Milenio.

Señaló que ese problema ya lo han reportado en infinidad de veces y ya ni les contestan pues no les resuelven nada, les dicen que compren pipas de agua, pero hay gente que no tiene para pagar una pipa.

Ante esa situación mucha gente acude a la presa a lavar la ropa o a acarrear algunas cubetas para cubrir las necesidades más esenciales; la cocina y el baño, por lo que es muy común ver vecinos con cubetas o garrafones acarreando agua y llevando sus ropas para lavarlas.

Asimismo Esteban Santos Tolentino vecino de la calle principal de esa colonia, dijo que no es raro que haya esa carencia del servicio de agua, pues es muy común que se queden varias semanas sin el suministro; “hace falta para todo, para la casa para bañarnos, por lo menos y por eso vamos a acarrear a la presa, o compramos agua de garrafón”.

Con tono resignado dijo el vecino que hay veces que tienen que comprar en pipa a un alto costo pues se gastan en una pipa lo que pagan de medio año de recibo, hasta 500 pesos el viaje. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

DEJA UN COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here