ZIHUATANEJO, GRO.- El dirigente de la asociación civil “Amigos con Cáncer”, Eduardo Oliván Salas, informó que este 16 de febrero se llevará a cabo una función de box para recaudar fondos y con ello apoyar a personas que padecen algún tipo de cáncer.

Precisó que el evento comenzará a las 19:00 horas y tendrá como sede el Centro Social Municipal. En la cartelera habrá boxeadores amateur de Zihuatanejo y foráneos, por lo que se espera una buena función que entretenga y genere beneficios para las personas que padecen la enfermedad.

Existen diferentes puntos de venta de boletos, además de que un carro con perifoneo también los vende y recorre todas las colonias del puerto. Según la estadística de Oliván Salas, en Zihuatanejo hay 70 personas que combaten algún tipo de cáncer, principalmente el de mama y el cervicouterino.

De ellas, se les ha brindado apoyo a por lo menos 30 con despensas y otro tipo de ayuda. El tratamiento para combatir la enfermedad es muy costoso, a lo que se suman los gastos de traslado. Por lo que mucha gente no tiene las posibilidades de atenderse.

Motivo por el que se llevará a cabo la función de box, la cual donará lo obtenido para que se continúe brindando el respaldo a la gente que menos tienen y qué día con día combate está enfermedad. / Edgar MAGAÑA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here