El caso más grave de hostigamiento se da en el nivel preescolar donde, denunció la CETEG, la jefa de sector Margarita Díaz quien tiene un clan muy poderoso por el cargo político que ostenta.

ZIHUATANEJO, GRO.- La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), denunció que cientos de maestros del nivel básico están siendo hostigados y amenazados por jefes educativos para que tomen cursos de capacitación para el nuevo modelo educativo que entrará en vigor el próximo ciclo escolar.

Durante una rueda de prensa integrantes de las estructuras regional y municipal de la CETEG señalaron que todo lo que venga de lo que es la reforma educativa lo van a seguir rechazando pacíficamente, y las autoridades educativas que procedan como tengan que proceder.

El representante de la Comisión Política en la Costa Grande, Julio César Moyao Gaspar, dijo que por órdenes de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), se están implementando cursos del nuevo modelo educativo, los cuales la CETEG rechaza tajantemente por ser parte de la reforma educativa que están combatiendo.

Por ello decidieron que los maestros democráticos no van a participar en esos cursos que ya tienen un mes llevándose a cabo, pero dijo que ha habido un hostigamiento laboral tanto en preescolar, primaria y secundaria.

Dijo que ha habido presión, amenazas laborales y violación de derechos por parte de jefes educativos, a tal grado que quien no acuda a esos cursos le van a levantar acta de abandono de empleo, le van a descontar esos días que no acudan al taller.

Denunció que en el caso del nivel preescolar la jefa de sector 06, Margarita Díaz Rueda, ha estado hostigando al personal que labora en las zonas 61 y 63, cometiendo abusos de autoridad y violación de derechos y garantías individuales.

Pero también responsabiliza a la SEG pues ya se ha denunciado ese clima de terrorismo laboral contra los docentes que no están participando en esos cursos para el nuevo modelo educativo.

“Tenemos actas levantadas por los padres, por cada jardín de niños donde los maestros han decidido no participar en esos cursos del nuevo modelo educativo porque es parte de la reforma educativa”, el representante de la Comisión Política en la Costa Grande, Julio César Moyao Gaspar.

Incluso destaca que se toman evidencias de su participación y cada evidencia pone en tela de juicio la permanencia del compañero docente y no se va a permitir, y hay actas de padres que apoyan a los maestros que no están de acuerdo con aceptar eso cursos por ser de la reforma educativa que están impugnando.

Respecto del nivel primaria y del nivel secundaria Moyao Gaspar dijo que se da un poco menos pero se da, pues también hay actas levantadas de no asistir a estos cursos, pero tienen menos complicaciones porque hay supervisores que compaginan con el movimiento y no ponen ano dura.

Además del representante de la Comisión Política en la Costa Grande, Julio César Moyao, también estuvieron la resonsable de Gestoría Laboral, Oriabel Aguilera Villegas, y Raúl Rivera, así como representantes municipales. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DEJA UN COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here