ZIHUATANEJO, GRO.- El hotel Fontán Ixtapa se burla del Sindicato Únicos de Trabajadores de la Música del Estado de Guerrero (SUTMEG), al negarle con engaños y de manera reiterada el contrato colectivo de trabajo que por más de 30 años se venía haciendo y dejar sin sus fuentes de trabajo a varios trabajadores de la música.

La actitud nefasta de los responsables de la hospedería es a pesar que desde hace tres años se interpuso una demanda ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), por incumplimiento de contrato.

El Secretario de la subsección 3 del SUTMEG, Juan Carlos Martínez Vázquez, dijo que lo anterior a pesar que el sindicato se hizo solidario con la empresa cuando se lo solicitaron, pues argumentaron que estaban en números rojos.

El Secretario del SUTMEG, Juan Carlos Martínez, denunció que el hotel Fontán se ha burlado de los trabajadores de la música al negar sistemáticamente el contrato que desde hace más de 30 años se viene haciendo.

Indicó que ya son tres temporadas, de diciembre a abril, que los encargados se han negado de manera sistemática contratar los seis músicos que se contrataban para cubrir el periodo estipulado.

Detalló que es nefasta esa actitud debido a que el hotel si ha contratado a músicos, pero de fuera, y han desconocido el contrato que desde hace más de tres décadas se ha venido firmando, pero los responsables con la mano en la cintura dicen que ya no quieren ningún compromiso con el sindicato y que le hagan como quieran.

“Ya han pasado tres temporadas del 15 de diciembre al 15 de abril, quieren desconocer el contrato, lo que se me hace una burla, una falta de respeto y falta de seriedad pues durante los tres años que tiene la demanda con su apoderado legal siempre han ofrecido propuestas”, dijo el dirigente.

Incluso hace unas semanas trataron de llegar a un arreglo en la JLCyA, para lo cual la empresa hotelera dijo que en una semana les darían una propuesta para que resolver el conflicto, pero resulta que nuevamente se burlan de manera cínica y les dijo que la hicieran como quisieran.

Ante eso dijo el representante sindical que se tomarán otras medidas drásticas para que la empresa reaccione y se les resuelva su demanda, como es en el desfile del primero de mayo el Día del Trabajo hacer una protesta, entre otras cosas más. /
Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here