ZIHUATANEJO, GRO.- A pocos días que inicie el periodo vacacional hoteleros de este destino de playa tienen confianza en que la actividad turística irá subiendo de manera la paulatina a partir de esta semana, pero consideran que será a partir de la próxima quincena cuando se desborde la afluencia.

Este domingo se observó muy tranquilo el movimiento de visitantes, aunque ya se observaron un poco más de autobuses de turismo en los estacionamientos, aunque las vacaciones oficialmente empiezan mañana martes.

Las estadísticas oficiales que maneja la Secretaría de Turismo (Sectur), del estado a través de la delegación de la Costa Grande, este domingo la ocupación hotelera se ubicó en el 75.7 por ciento de manera global; en Ixtapa el 81 por ciento y en Zihuatanejo el 42.9 por ciento.

El Presidente de la organización Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, Luciano Pineda Quiroz, dijo que es la primera semana de vacaciones y esperan llegar a un 85 por ciento de ocupación, pero cree que podría ir subiendo paulatinamente.

“Todavía no salen bien de vacaciones, estamos a media quincena, pero el siguiente fin de semana espero que tengamos ya un buen repunte, incluso puede que algunos hoteles estén llenos”, dijo el representante hotelero.

Comentó que hay un gran ánimo en los agremiados a la asociación de hospederías de esta ciudad y puerto porque las expectativas es poder alcanzar un 90 por ciento promedio, sobre todo por los fines de semana que espera un gran flujo de paseantes. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DEJA UN COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here