ZIHUATANEJO, GRO.- La titular del Consejo Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE), Teresa Galván Barragán, informó que el 64 por ciento de la lista nominal en Costa Grande salió a votar en la pasada jornada electoral, la cual es una de las de mayor civilidad en los últimos años.

Calificó como un éxito que 201 mil 131 ciudadanos hayan ido a las urnas a ejercer su derecho al voto. En total, la lista nominal del Consejo Distrital del INE es de 315 mil 688 mil personas distribuidas en los 8 municipios de la región. El primero de julio hubo mucha participación, civilidad y de manera general todo el proceso se desarrolló con calma.

Inclusive los cómputos distritales se efectuaron de una manera tranquila por parte de los representantes de los partidos políticos. “Fue una jornada electoral exitosa, sin incidentes mayores y con mucha civilidad”. Una vez que concluyó la entrega de las constancias de mayoría a los candidatos electos, el Consejo Distrital 03 del INE se encuentra en el proceso de entrega de expedientes de las elecciones a presidente de la república, senadores y diputados federales. “Haremos entrega de expedientes al Tribunal Electoral y a las oficinas centrales del INE”.

Al igual que Galván Barragán, el consejero presidente del Distrito Local 11 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Netzahualcóyotl Castañeda Navarrete, dijo que el pasado proceso fue exitoso y tuvo un incremento significativo en el número de votantes.

El hecho que originó el alza fue la elección a presidente de la república, ya que mucha gente se mantuvo expectante y por ello decidió salir a expresarse en las urnas. / Edgar MAGAÑA

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here