ROGELIO CENDEJAS

ZIHUATANEJO, GRO.- El presidente del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Heriberto Huicochea Vázquez se reunió con los aspirantes priístas de la Costa Grande. En el acercamiento hizo hincapié de respetar la selección de candidatos para que se sumen quienes no sean favorecidos.

Huicochea acompañado de la secretaria estatal del PRI, Gabriela Bernal, acudió primeramente a las oficinas del Comité Municipal del tricolor, en donde tuvo un acercamiento con la militancia al realizar un brindis de fin de año. Posteriormente se trasladó al hotel Gamma Inn para reunirse con los aspirantes de Petatlán, La Unión, Zihuatanejo y Coahuayutla.

Ahí, les hizo saber que es posible que 4 de las 8 candidaturas para las alcaldías de la región sean destinadas a mujeres. Los mismo pasaría con las diputaciones. Además de pedir que se respeten las decisiones del partido, ya que se van a nombrar candidatos a militantes que se encuentren mejor posicionados. Por lo que aquellos que no sean favorecidos se tienen que sumar o dar a conocer si no lo harán.

También se habló de mandar candidatos con el menor índice negativo posible, es decir, que aunque no sean los más posicionados o conocidos, cuenten con la mayor aceptación posible. El acercamiento de ayer forma parte de los acuerdos al interior del PRI para afrontar el proceso electoral de las precampañas. El principal objetivo es lograr la unidad en las candidaturas a las presidencias municipales.

En la reunión también estuvieron presentes: el ex alcalde de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca; el aspirante, Jorge Sánchez Allec; el dirigente local del PRI, Eduardo Morán Montaño; el aspirante en La Unión, Hermes Blanco Monje; el delegado en La Unión, Rodolfo Ortiz Anzo y prácticamente todos los aspirantes priístas y parte de la estructura partidista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here