ZIHUATANEJO, GRO.- La columna de humo que se desprendió del incendio en el tiradero municipal, generó afectación para los automovilistas y transportistas que cubren la ruta a Ixtapa y a poblados como Pantla.

Los ruleteros informaron que la humareda fue perceptible desde la salida de Zihuatanejo, en la zona hotelera 1 de Ixtapa y en puntos como La Puerta, Morrocoy, Joyas, Flamingos, Arrecife, San José Ixtapa (Barrio Viejo) e incluso en lugares más alejados como La Salitrera y Barrio Nuevo. Por lo que durante el viernes en la tarde el humo dificultó la visibilidad y generó malestar entre los usuarios, los cuales respiraron las emisiones de gas provenientes del basurero municipal.

Así se veía el incendio del basurero municipal desde el acceso a la zona hotelera de Ixtapa.

Según los afectados, la columna de humo provocó preocupación entre algunos usuarios turistas, los cuales creían que el incendio se había generado en la zona hotelera de Ixtapa o en algún punto muy cercano. Aunque ya durante el miércoles por la tarde, la humareda prácticamente se había disipado en las zonas antes mencionadas.

Los trabajadores del volante no minimizaron este hecho, ya que en el municipio de La Unión se registró un percance vial sobre la carretera a causa del humo desprendido de un incendio, por lo que hicieron un llamado a las autoridades, ya que la quema de tlacolole a orillas de las vialidades dificulta su actividad en los meses que comprenden la temporada de estiaje.

“También se crean incendios por las altas temperaturas, los pastizales ya están secos y fácilmente se prenden”, agregaron. / Edgar MAGAÑA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here