El representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ante el Consejo Distrital 12, César Antonio Aguirre Noyola, informó que el IEPC hizo caso omiso a la solicitud de corregir el Cuadernillo de Criterios para Votos Validos y Nulos.

ZIHUATANEJO, GRO.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), hizo caso omiso a las solicitudes hechas para corregir los errores del Cuadernillo de Criterios para Votos Validos y Nulos, informó el representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ante el Consejo Distrital 12, César Antonio Aguirre Noyola.

Vía telefónica, recordó que envió el oficio al IEPC en dos ocasiones, la última de ellas hace 3 semanas. En el documento de 10 cuartillas que mandó, Aguirre Noyola especificó cada error en el Cuadernillo, como la falta de actualización de las coaliciones para este 2018, errores de sintaxis y de criterios propios de la papelería electoral.

Pese a la importancia y urgencia de corregir el documento que sirve a los funcionarios de casilla para guiarse dentro de la jornada electoral, el Consejo General del IEPC se ha mostrado indolente a las peticiones que se han venido realizando. “Se nota que nada más se pasaron el proyecto y lo aprobaron sin revisarlo”, reiteró en torno a que el Cuadernillo para el proceso de 2018 es exactamente el mismo que se utilizó en 2015 cuando se vivió un panorama electoral completamente diferente al actual.

Aguirre Noyola agregó que otro problema que se tiene en el IEPC es que las boletas para la elección de ayuntamientos y las urnas para depositarlas, son de colores distintos, lo que puede traer confusión entre los votantes. Las urnas son color verde oliva y las boletas color melón. “Las urnas las dejaron así, parecidas al proceso electoral de 2015 cuando se dio la elección a gobernador”. / Edgar MAGAÑA

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here