ZIHUATANEJO, GRO.- Automovilistas denunciaron que la parada del transporte público que se ubica a un costado de la plaza Libertad de Expresión, genera caos vial porque las unidades de microbús se aglomeran.

El conductor, Javier Ríos, señaló que el área de ascenso y descenso es utilizada como base, por lo que los microbuses tardan hasta 3 minutos detenidos sobre la avenida Morelos. “Esa parada antes estaba unos metros atrás y se quitó por el caos vehicular que se generaba, pero ahora está peor”.

El también conductor, Gabriel Ramírez, comentó que el problema se agudiza en horas pico cuando se juntan hasta 6 unidades del transporte público e impiden el paso de los vehículos de particulares. “Se vuelve todo un problema y nadie hace nada”.

Ambos inconformes mencionaron que en ese punto hay de 2 a 3 elementos de Tránsito Municipal, los cuales no obligan a los conductores de microbús a transitar de forma rápida. “Los tránsitos nada más están ahí, pero el caos vial sigue igual”.

Cabe destacar que es posible que esta área de ascenso y descenso sea cambiada al punto en donde anteriormente se encontraba sobre la misma avenida Morelos en donde ahora se ubica la plaza de Los Bailarines. / Edgar MAGAÑA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here