ZIHUATANEJO, GRO.- Ante la gran avalancha de turistas durante la Semana Santa las autoridades locales no pudieron impedir que decenas de tiendas de acampar fueran instaladas, como cada año ocurre en esta temporada, en la zona de playa Linda.

Los vacacionistas que hacen camping en playa Linda traen de todo, hasta sus anafres para cocinar y gastan muy poco.

Los vacacionistas se instalaron durante la noche del viernes santo y por la mañana del sábado de gloria se pudieron observar cuando menos unas 60 tiendas de campaña sobre la franja de arena, donde cientos de personas pernoctaron.

En un amplio recorrido se pudo observar que los visitantes traían de todo para permanecer instalados en ese lugar varios días, pues traían cobijas, leña, carbón, anafres y hasta enseres de concina para preparar sus alimentos.

Las autoridades locales no pudieron impedir que los turistas instalaran sus tiendas en playa Linda, a pesar que no hay servicios.

De acuerdo con los prestadores de servicios de ese balneario es mayor la afectación que generan que la derrama que dejan en la zona, pues traen de todo sin que el gobierno los puedan controlar, pues rebasó esa capacidad de las autoridades a pesar que se colocaron avisos de no acampar.

“Para el volumen de gente que llega, la porquería que generan, el montón de basura que nos dejan, no hay donde hagan sus necesidades, no son ordenados, dejan la playa hecha un asco, es poca la derrama que dejan”, dijo la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Restaurantes de Playa Linda, Miriam Balleza Trejo.

Al menos unas 60 tiendas de campaña se contabilizaron en la franja de arena de playa Linda.

Considera que si las autoridades municipales fueron rebasadas en ese rubro, debe intervenir los marinos pues de trata de zona federal, día y noche, las 24 horas si es posible, para que la gente se inhiba.

Incluso señala además que la avalancha de turistas rebasó la capacidad de las autoridades locales es porque no tienen tantita educación; “no es que el gobierno no haya podido, sino nos supera el volumen de turistas y se vuelve incontrolable”.

Los turistas manifiestan que instalaron sus tiendas de campaña porque los hoteles son caros y no traen mucho dinero, además es parte de la aventura de unas inolvidables vacaciones; “es parte del sohw, así se divierte uno más y se disfrutan las vacaciones estar cerca del mar”, dijo Luis Roberto Gines García, de Michoacá, quien vino con sus dos hijos y su esposa. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

31 COMENTARIOS

    • Muy bien jesus. En la empresa donde trabahaba siempre decian- si quires comentar un problema- por favor comenta una posible solucion. Necesitamos boycotear ese periodico si nomas esta amarillando las cosas sin dar posiblez solucionez en su reportahe.

  1. Como mexicanos estamos baliendo pa V mas los k tenemos como autoridades x no aser lo k comento Juan Escobar Baños y tambien yo creo k alo k comento Octavio Navarrete Garcia esta mal por k desgraciadamente no todos tenemos un buen sueldo para darce gran vida por otra parte alo k comento J Arturo Gonzalez pues es algo vien asi c preveen enfermedades

  2. Pongan botes de basura y no critiquen pinche periodico amarillista, q bastante bien hace el turismo en vicitarnos, claro no justifico la suciedad q dejan pero es por lo mismo no hace nada el gobierno por poner contenedores de basura.

  3. Propongo que cada empresa privada que se ve beneficiada por el turismo done un recipiente para la basura para que se multipliquen los recipientes que las personas tengan siempre uno a la vista así no habría pretexto, por que no solo los turistas contaminan, también nosotros los locales lo hasemos y que por su parte el gobierno también multiplique las personas que se encargan de limpiar las playas en periodos vacacionales

  4. Un aplauso para los q en vez de criticar , opinan con soluciones , me ha tocado ver como los oriundos tiran y queman la basura , ahora no son solo chilangos vienen de todas partes q no quieran al chilango ya es otra cosa

  5. Como mexicanos también tenemos derecho a disfrutar de las playas, obviamete “afean” pero a veces no hay mas que quedarse en el hotel CAMARENA, hay quejas de que se establecieron a huevo en la playa principal, a la mejor se puede regular la estancia en playas solo hay que echarle cabeza, no podemos decir solo turistas con dinero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here