cursos-conapesca

Ayer se comenzaron a impartir cursos a pescadores beneficiados por un apoyo de la Conapesca.

ZIHUATANEJO, GRO.- Personal de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) comenzó a impartir una serie de cursos dirigidos a pescadores que han sido afectados por las vedas y la temporada de lluvias.

El director municipal de Pesca, Fernando Fernández Serna dio a conocer que estos cursos forman parte de la gestión que se hizo ante el gobierno federal para apoyar al sector pesquero local. Explicó que una vez que concluyan las ponencias, la Conapesca entregará un apoyo de 7 mil pesos a través de un cheque a los 47 hombres de mar (principalmente buzos) que resultaron beneficiados.

Informó que el curso que se impartió ayer se llama “Buenas Prácticas de Manejo, Mantenimiento Sanitario del Producto y Seguridad Laboral“. Mientras que el impartido hoy se titula “Elaboración de Artes de Pesca”. En tanto que el miércoles y jueves los hombres de mar serán capacitados en “Administración y Comercialización” y “Normatividad Pesquera” respectivamente.

“Las ponencias son impartidas en el Auditorio del Ejido por el biólogo, Miguel Medina Aranda a los integrantes de las cooperativas Vicente Guerrero, Los Pulpos, Buen Rumbo, Morros de Ixtapa y Atuneros”.

Fernández Serna añadió que el beneficio es para quienes han sido afectados por la veda de ostión y langosta durante el último par de meses cuando comenzó la restricción con la finalidad de que ambas especies se reproduzcan en esta parte del litoral guerrerense. / Edgar MAGAÑA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here