TECPAN, GRO- Pese al periodo vacacional de Semana Santa el trabajo de campo se sigue desarrollando en las colonias más apartadas de los municipios costeros donde meses atrás se presentaron casos de dengue, aseguró en entrevista el jefe de la jurisdicción sanitaria 05 en Costa Grande Juan Manuel Alvarez Barajas.

Relató que por su importancia poblacional y por su cercanía con el puerto de Acapulco en días pasados en Coyuca de Benítez se puso en marcha la semana nacional de la lucha contra el dengue y chikungunya sin descuidar dijo el municipio de Zihuatanejo donde el año pasado registró una número alto de casos de dengue.

Refirió que el trabajo se está realizando en coordinación con los delegados de las colonias además de comisarios municipales y presidentes de comisariados ejidales con el propósito de integrar a la población enfocados a mujeres embarazadas que son el sector prioritario por la amenaza que representa el zika.

Alvarez Barajas, explicó que para tal fin no se van a invertir recursos extraordinarios puesto que el trabajo se está realizando en coordinación con las autoridades municipales, ” estamos llamando a una gran cruzada para eliminar los criaderos en domicilios y lugares públicos y de esta manera ganar tiempo antes de la llegada de las lluvias” dijo.

Abundó que la lucha contra el dengue, zika y chikungunya es permanente y el hacer este tipo de eventos es con el propósito de recordarle a la gente que todos tienen responsabilidad empezando por cuidar la propia casa. / Marco Antonio Villegas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here