Incendio en el basurero causa estragos a la ciudadania

PETATLAN, GRO.-La mañana de este miércoles debido a la densidad del humo que despide el incendio en el basurero municipal ubicado al oriente de la ciudad, dos planteles suspendieron clases.

El director del colegio Centro Cultural Petatlán, Oscar Samuel Reséndiz dijo que el director de Protección Civil David Cesar Miralrio Mora les avisó que había fuerte humo “y que tomáramos nuestras precauciones”.

Que era decisión de nosotros si retirábamos a los niños y tomamos la decisión por la cercanía que tenemos con el humo por lo que en este plantel retiramos a loa 160 alumnos “los cuales se quedaron sin clases este miércoles”.

Aseguró que no hubo casos de niños afectados por el humo no tenemos ningún caso de niño con asma “y en realidad se los llevaron inmediatamente sus papás en la mañana”.

La suspensión de clases fue solamente por este día y ya que el humo disipó las clases serán reanudadas este jueves “siempre y cuando no haya otra vez contaminación”.

Por su parte al ser entrevistado el director de Protección Civil del municipio David Cesar Miralrio Mora, aseguro que personas sin conciencia quemaron basura dentro del panteón el fin de semana pasado ” y el fuego alcanzo la basura del tiradero”.

Pero que debido el gas metano que producen los desechos ha sido imposible controlar en su totalidad el fuego aún cuando utilizaron agua para extinguirlo “logramos que ya no siguiera pero lo que se esta quemando no se puede apagar”. / Omar BELLO PINEDA

Deja una cometario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.