PETATLAN, GRO.- Un incendio forestal cumple un mes en el cerro El Llorón, municipio de Petatlán, lo que afecta al menos a campesinos de tres comunidades que solicitan mayores acciones y empleo temporal para sostener el combate.

Los afectados han acudido ante las autoridades para exigir que elementos de Comisión nacional forestal (Conafor) y otras dependencias de rescate, acudan a realizar control de la situación pues las acciones de los mismos pobladores han sido insuficientes.

cerrSe informó que Conafor tiene conocimiento por lo que su personal acudió a hacer una evaluación hace unos 20 días e hicieron maniobras, incluso al bajar dijeron que se habían realizado guardarrayas y que el incendio estaba controlado.

Sin embargo el fuego reinició y se mantiene, son necesarias cuadrillas pagadas con trabajo temporal para los vecinos, dijeron los representantes de esa zona a las autoridades.

El pasado lunes personal de Conafor y protección civil, se entrevistó con Comisarios de las comunidades Llano de la Puerta, Piedra de Eveliano y colonia Juárez el Venado. Trascendió que no se logró nada pues les fue informado que en estos momentos la zona de Zihuatanejo es prioridad por el periodo turístico, sin embargo se espera que acudan las cuadrillas del gobierno o que llueva. / Omar BELLO PINEDA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here