ZIHUATANEJO, GRO.- Los incendios forestales se han mantenido constantes en los cerros del municipio, generando una sensación térmica más elevada en la cabecera municipal. Mientras que la mayoría de los afluentes ya se encuentran secos.

La Dirección de Protección Civil Municipal, ha dado a conocer que Zihuatanejo registra 4 siniestros diariamente en los cerros y áreas bajas tales como los pastizales a un costado de las carreteras federales Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas y Zihuatanejo-Acapulco. Este fin de semana, los incendios se distribuyeron en diferentes puntos del municipio, principalmente en las partes altas de la comunidad de El Coacoyul.

La temperatura fue de 29 grados centígrados, pero la sensación térmica superó los 33 grados en algunos momentos del día. De inicios de año a la fecha, se han contabilizado más de 100 siniestros en todo Zihuatanejo; los de mayor afectación se presentaron en el Cerro Viejo, en el Parque Estatal El Limón y cerca del basurero municipal.

Sumado a la sensación de calor, la temporada de estiaje ha traído consigo que la mayoría de los ríos y arroyos estén en sus niveles más bajos, informó la Dirección Municipal de Medio Ambiente. Esto es notorio en el río Ixtapa, en el río de la comunidad de Pantla e inclusive en afluentes de otros municipios como el río de Palos Blancos en Petatlán.

Como sucede año con año, se prevé que el punto más crítico del estiaje se dé en los meses de mayo y junio, cuando la temperatura es más elevada y supera los 37 grados centígrados. / Edgar MAGAÑA

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here