ZIHUATANEJO; GRO.- En el Infonavit La Noria, por lo menos hay unos 30 puntos conocidos como tiraderos clandestinos, lugares donde vecinos de otras colonias y los mismos habitantes dejan sus desechos y no esperan a que pase el camión recolector, dijo el presidente del comité municipal de esa localidad Ramiro Sotelo Rizo.

Remarcó que es imposible hacer que muchas de estas personas entiendan y lamentó que esa sea la imagen que se lleven los turistas que pasan por la calle paralela a la colonia, ya que esta es una vía corta entre Ixtapa y el centro de Zihuatanejo; se recorre lo que es la carretera escénica La Majagua.

En cuanto pasa el camión recolector de la basura, los vecinos sacan más desechos a la calle, denunció el presidente del comité municipal.

Hay anuncios que ha colocado la dirección de Servicios Públicos, por todos los puntos que se han tomado como depósito de basura, pero no son respetados, por lo que ya se requiere de mano dura por parte de la autoridad para sancionar a quienes no respeten el horario.

La falta de la cultura en materia de higiene, es algo que nunca se va a terminar y este es un problema que no es exclusivo de del Infonavit, es un problema que sucede en cualquier otra colonia, explicó el representante social.

Sotelo Rizo, dijo: “el camión va pasando y la gente dejando su basura ahí, eso lo hemos visto miles de veces, la gente no entiende…”

Son varios los puntos con anuncios oficiales para que no tiren la basura pero lo seguirán haciendo hasta que no haya sanciones.

Cuando se han puesto medidas energéticas se controla un poco, pero después vuelve todo a la normalidad, es decir a que pasa el camión y la gente sigue sacando la basura.

Como daño colateral a estos puntos, resultan la fauna nociva y la proliferación de perros y gatos que esparcen los desechos en busca de alimentos.

En el camellón de la calle principal dejan basura muchas personas que bajan de las colonias, Primer Paso y Electricistas, principalmente, aunque también de la colonia La Noria dejan basura en otros puntos del Infonavit.

Cabe destacar que durante el recorrido se observaron por lo menos dos sitios de depósito de basura en la acera de la barda perimetral de la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, además de otro de mayor magnitud a un costado de la guardería infantil “Mis Primeros Pasos”. / Manuel ALVARADO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here