Incrementa metas el IEEJAG para este año

ZIHUATANEJO, GRO.- A pesar de contar con la misma estructura operativa en el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), la meta para este año se incrementó en un 25 por ciento.

Incluso se tiene pensado rebasar esa meta a pesar que las condiciones laborales del personal honorario, que son la mayoría de los operativos en campo, pues ya está preparada toda la estructura operativa y los materiales.

El coordinador de zona del IEEJAG, Leonel Ramírez Martínez, dio a conocer que el lunes anterior se inició una jornada nacional de incorporación de alfabetización, de primaria y de secundaria, en el que se tiene pensado incorporar a 4 mil 552 personas adultas.

“Este año iniciamos con la misma estructura operativa de campo y administrativos que del año pasado, tenemos las metas asignadas para este año para que concluyan 4 mil 552 adultos”, dijo el coordinador de zona que abarca los municipios de Petatlán, La Unión, Coahuayutla y Zihuatanejo.

Incorporar al sistema de educación de adultos y que concluyan su instrucción de más de 4 mil 500 adultos es la meta para este año en el IEEJAG.

Refirió que el año pasado la meta fue de 3 mil 600 educandos, por lo que son más de 900, pero realmente se hizo más, cuando la meta fue de 3 mil 600, pero con el puro Programa Especial de Certificación (PEC), se lograron 3 mil 800, y a aparte con el programa normal se hizo un poco más de mil, le andábamos llegando a los 5 mil.

Ramírez Martínez considera que hay muchas posibilidades de lograr las metas porque ya está preparada toda la estructura, ya se tiene todo el material.

Añadió que en estas jornadas nacionales se abren algunos candados, que nos ponen para la incorporación normal, pues se hace un examen general y si acredita algunas materias se le hacen válidas en el caso de primaria y secundaria, nomás tendría que estudiar las que le falten y en lugar de terminar en un año podría terminar en tres meses cuando mucho.

La jornada de incorporación es del 6 al 24 de marzo, es la primera del año, se hacen tres por año cada cuatro meses, “estamos ya empezando la difusión y promoción de manera más focalizada, en las áreas donde haya un mayor rezago educativo”.

Indicó que se espera tener un promedio de 100 personas que se incorporen por municipio; “estamos esperando de 400 a 500 adultos, más otros 500 del Conafe, más 500 de Prospera, más lo que traemos de rezago del año pasado, con eso garantizamos que se cumplan las metas, porque nos quedan 9 meses”. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

Deja una cometario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.