ZIHUATANEJO, GRO.- La actividad turística en este destino alcanzó un importante incremento este tercer fin de semana del año y se reflejó en la presencia de mucho turismo en las playas y en la ocupación hotelera que se ubicó este domingo en el 89.2 por ciento.

De acuerdo con os reportes de las hospederías este domingo en la zona hotelera de Ixtapa el nivel de las habitaciones utilizadas fue del 92.4 por ciento, mientras que en el puerto turístico de Zihuatanejo el nivel fue del 69.7 por ciento.

El aumento en las ocupaciones fue de 23.8 puntos porcentuales, toda vez que el viernes se registró un índice del 65.4 por ciento, pero el sábado el repunte empezó a subir al ubicarse en el 88.6 por ciento de manera global.

En la mayoría de los diferentes balnearios el movimiento de visitantes se observó muy nutrido durante sábado y domingo, principalmente de turistas extranjeros, pero también se observó a visitantes nacionales.

“Es un lugar muy agradable, hemos ido a otras playas, pero aquí se sienten muy diferente, están deliciosas, el mar, la playa, el clima, todo está muy bonito”, dijo Araceli Mejía Rodarte, del estado de Guanajuato, quien visitó este domingo con su familia la playa principal.

Comenta que algunos familiares ya han venido, pero ella es la primera vez y definitivamente se va encantada, con el deseo de regresar en otra ocasión, si es preciso este mismo año “como para finales”, expresó. /  Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here