IXTAPA, GRO.- En el tema de turismo vía aérea el mes de junio de este año el destino cerró con un crecimiento del 21 por ciento arriba al año pasado, tendencia que se ha traído desde el año pasado que inició la temporada de turismo extranjero en 2016.

De acuerdo con las cifras que maneja el aeropuerto internacional y la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), el mes de junio del 2016 se recibieron 30 mil 985 turistas que llegaron por avión, mientras en junio de este año arribaron 37 mil 487, lo que representa un crecimiento de 6 mil 502 pasajeros más.

El director de la OCV, Pedro Arturo Castelán Reina, dijo que la tendencia ha sido muy positiva para el destino con el segmento del turismo aéreo, lo que ha generado un incremento muy importante para Ixtapa-Zihuatanejo.

Este año se ha tenido una tendencia al crecimiento en los flujos de turismo, pues como lo reflejan los resultados del turismo aéreo que este mes de junio registró un incremento del 21 por ciento en comparación a junio del 2016.

En relación al turismo carretero dijo que también se ha traído una tendencia hacia arriba; “vemos una gran afluencia tanto por la autopista “Siglo XXI”, como por la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, lo que nos ha dado buenos niveles de ocupación, sobre todo los fines de semana”.

Asegura que lo anterior es el resultado de la promoción que se ha venido haciendo por parte de las diferentes instancias, tanto el organismo que representa, como las asociaciones que están saliendo a hacer su labor tanto a nivel nacional, como a nivel internacional; toda la zona del Bajío, y en el caso internacional los principales mercados de Estados Unidos y Canadá. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here