ZIHUATANEJO; GRO.- Son miles las plantas de ornato y arboles forestales que esperan en el vivero que mantiene la dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales municipal, el problema es que no todos los sectores de la población están dispuesto a participar en las campañas de reforestación y en las colonias mucho menos, dijo el titular de esta oficina Gustavo Gurrión Maldonado.

Remarcó que son un poco más de 200 las colonias que integran al municipio de las cuales solamente un presidente de colonia a participado, el resto, quieren que personal de ecología las siembre, las pode, las riegue y las vigile.

Dijo que es mucha la indiferencia a pesar de las invitaciones que se hacen para que acudan y adopten las plantas.

Una de las alternativas es trabajar con los niños y jóvenes de las diferentes escuelas, donde los alumnos adoptan una planta de la cual se hacen responsable, porque los adultos no tienen esa cultura.

Mientras los adultos se reúsan a participar, en las escuelas se fomenta la cultura ambienta.

Si el municipio se hiciera cargos de todas las jardineras que hay, difícilmente podría mantenerla, porque tanto el parque vehicular como el persona destinados para este fin, apenas si les alcanza para dar mantenimiento a las áreas verdes del centro y del bulevar.

Lo que se requiere es que los líderes se activen, por ejemplo en uno de los fraccionamientos de la zona de la Puerta, pidieron 300 planta de ornato para reforestar la jardinera del tanque de Geo, con el compromiso de que ahí las iban a cuidar.

También se apoyó a la colonia de Agua de Correa, pero desafortunadamente se están secando porque quieren que ecología se haga responsable de regarlas y darles el mantenimiento por lo menos cada 20 días.

Dijo que tenían el programa para reactivar las áreas de jardines pero se suspendió precisamente por la falta de interés en las colonias.

Un ejemplo del interés por el medio ambiente, es en las comunidades, donde si participan en las campañas de reforestación y cuidan los árboles, además de las de ornato que se les regalan. / Manuel ALVARADO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here