ZIHUATANEJO, GRO.- El jefe de la oficia de Diversidad de Género municipal, Carlos García Yáñez, señaló que es preocupante la falta de interés de la población abierta ante las pruebas rápidas del VIH y esta actitud lejos de prevenir el contagio aumenta mucho mas el riesgo de contraerla.
Comentó que el sector salud maneja cifras de acuerdo al número de paciente y nuevos casos que se van registrando, pero esto es lo la punta del iceberg.

A ciencia cierta también se desconoce de cada 100 personas que tienen el riesgo potencial de contraer la enfermedad se presentan a realizarse un estudio para la detección, por lo tanto no se sabe la cantidad de gentes que son portadores y no tienen ni idea de lo que está sucediendo en su cuerpo.

Hace falta mucha concientización y saber que la única forma de salvar la vida es contar con el medicamento a tiempo y también es esta la manera de evitar que se siga propagando.

Muchos ignoran que si son portadores y no están en tratamiento y son reinfectados, es la muerte segura, por eso la importancia de saber el estado de salud y tomar las medidas preventivas a tiempo.

Las personas deben conocer cifras reales y recordó que de acuerdo a datos que obtuvo, en México hay 135 mil casos detectados, de los cuales el 70 por ciento son mujeres contagiadas por su pareja, y el puerto de Acapulco ocupa el segundo lugar a nivel nacional, lo que revela que en Guerrero no se ha hecho conciencia respecto a esta enfermedad. / Manuel ALVARADO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here