Chilpancingo Gro; 7 de abril/ ANG. – Este sábado 117 aspirantes a consejeros electorales en Guerrero presentaron su examen de conocimiento, sin embargo solamente  24 pasarán a la siguiente etapa del proceso que está a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE).

El examen, que se aplicó en la facultad de Derecho y la de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), fue elaborado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

Los aspirantes buscan sustituir a los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Leticia Martínez Velázquez, Felipe Arturo Sánchez Miranda y René Vargas Pineda, quienes fueron electos para ocupar ese cargo hasta septiembre de 2017.

En entrevista, la Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE en Guerrero, Blanca Margarita Alemán Castañeda informó que el examen es de conocimiento electoral, tribunales, medios de impugnación y todo lo relacionado a esa materia.

Indicó que será el 24 de abril cuando se den a conocer los resultados y solo 12 mujeres y 12 hombres pasarán a la siguiente etapa que es la presentación de un ensayo, mismo que se llevará a cabo el próximo 3 de mayo.

La funcionaria electoral informó que de los 131 aspirantes que cumplieron con los requisitos para presentar el examen, solo asistieron 36 mujeres y 81 hombres, que suman 117,  por lo que el resto quedó fuera del proceso por no haber asistido.

El examen se aplicó en dos horarios, de 11 de la mañana a 1 de la tarde y de 1 a 4 de la tarde. En la actividad participó personal del INE y observadores acreditados por los diferentes partidos políticos. ANG

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here