Directores de educación básica acuden a una reunión de carácter informativo sobre la evaluación de la reforma educativa.

ZIHUATANEJO, GRO.- Para que los maestros del nivel básico estén enterados de los procesos de evaluación que establece la reforma educativa directores de las diferentes escuelas públicas asistieron a una reunión de carácter informativo por parte de personal de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG).

Este martes directores de preescolar, primaria, secundaria y educación especial acudieron al auditorio de la escuela secundaria general “Eva Sámano de López Mateos”, en diferentes bloques para que todos puedan recibir la información, pues son más de 600 directores.

De la Coordinación Estatal del Servicio Nacional Docente, Jesús Rafael del Río Ríos, dijo que esa información es dirigida a los directores de las escuelas de los municipios de Petatlán, La Unión, Coahuayutla y Zihuatanejo y ellos deberán de replicarla a los docentes.

“Con la finalidad de explicarles los procesos que enmarca la ley general del Servicio Profesional Docente, para la evaluación que se llevará a cabo este año y sean los directivos los orientadores de los maestros”, dijo el funcionario estatal.

Comentó que las reuniones se han estado haciendo por bloques para poder dar la información de manera más precisa, empezando con preescolar y educación especial, con una asistencia de 120 directores y parte de primarias donde son más de 300 directivos.

Este miércoles se continuará con primarias, pues no alcanzó con una sola sesión y proseguirán con escuelas secundarias y educación física, para continuar con la zona de Tecpan de Galeana el jueves. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here