El próximo 16 de los corrientes el IEEJAG iniciará el Programa Especial de Certificación (PEC), para adultos mayores de 15 años en primaria y secundaria.

ZIHUATANEJO, GRO.- El próximo 16 de este mes el Instituto estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerreo (IEEJAG), iniciará una jornada más del Programa Especial de Certificación (PEC), en el nivel primaria y secundaria en los municipios de Petatlán, La Unión, Coahuayutla y Zihuatanejo.

El Coordinador del IEEJAG en la zona, Leonel Ramírez Martínez, dio a conocer que en esta campaña se espera atender a mil 600 adultos, de 15 años y más, para lo cual contarán con aliados como el programa Prospera, Comedores Comunitarios, el gobierno municipal y guías de turistas.

Comentó que ya se tiene toda la organización, los criterios, los formatos y el material que se va a utilizar en ese proceso de certificación, que cerrará el 15 de diciembre de este año, y aclaró que no es una cantidad cerrada con el que se va trabajar, pues si hay más personas que soliciten la certificación se puede rebasar.

“El año pasado rebasamos pues hicimos 3 mil 800, y si se habla de mil 600 como meta es para que se pueda trabajar 400 por municipio, pero hay muchas posibilidades de que se rebase”, dijo el funcionario estatal.

Explicó que en esta ocasión la aplicación del PEC trae diferentes criterios para cada sector social; laboral, amas de casa, aunque dijo que la parte básica de la certificación es igual para todos los sectores, como es el aspecto académico que es el 70 por ciento de la examinación. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here