Iniciará procedimiento de responsabilidades a la Promotora de Playas: ITAIGro

ZIHUATANEJO, GRO.- El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero (ITAIGro), iniciará un procedimiento de responsabilidades contra la Promotora y Administradora de los Servicios de Playa de Zona Federal Marítimo – Terrestre de Zihuatanejo, por incumplimiento de la información del 2016.

Incluso la dependencia amonestada no tiene oportunidad de solicitar una prórroga para presentar la información solicitada, porque el ITAIGro ya presentó al Congreso del estado el informe anual, la primera semana del mes de febrero próximo pasado, de todos los sujetos que están obligados, los que cumplieron y los que no cumplieron.

La Comisionada Presidente, Elizabeth Patrón Osorio, dio a conocer que en esta semana será notificado el organismo público descentralizado de esta ciudad y puerto de la amonestación pública ante el incumplimiento de la entrega del informe anual, que debió haber entregado a más tardar el 20 de enero del año en curso.

El ITAIGRo iniciará un procedimiento de responsabilidad a la Promotora y Administradora de Playas de Zihuatanejo por el incumplimiento de las obligaciones de entregar un informe anual del 2016.

Lo anterior de acuerdo al artículo 33, fracción IV, de la ley de Transparencia que establece que el ITAIGro debe de rendir un informe anual al Congreso del estado, y ese informe debe ser del primero de enero al 31 de diciembre, de la información de todos los sujetos obligados.

“Y esto la Promotora y Administradora de Playas de Zihuatanejo no lo cumplió, por lo que fue una de las 35 dependencias que no cumplió con esta disposición y por eso es la amonestación pública”, dijo la comisionada.

Por ello dijo que se van a girar instrucciones para iniciar un procedimiento de responsabilidad básicamente, y añadió que obviamente que será al interior de la Promotora de Playas quienes definan de quien es la responsabilidad directa, si fue responsabilidad de parte del titular de la Unidad de Transparencia, u omisión del titular de la dependencia.

Resaltó que el ITAIGro está cumpliendo con decir públicamente, que fue una de los 35 sujetos obligados que no cumplieron y de ahí iniciar un procedimiento administrativo para deslindar responsabilidades.

Para esto el ITAI deberá de dar vista al órgano de control interno, en su caso la Contraloría del estado, y ya ahí se desahogará el procedimiento de responsabilidad, porque ahí es la instancia en donde se deben de llevar.

Respecto de la notificación de la amonestación que el Coordinador de Administración y Finanzas del organismo descentralizado, Daniel López Hernández, de la Promotora, dijo no les ha llegado, Patrón Osorio dijo que el proceso fue a partir del 7 de los corrientes y a partir de ahí l área jurídica tendrá que hacer lo conducente para hacer la notificación. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

Deja una cometario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.