Iniciaron auditoría en la Promotora de Playas

ZIHUATANEJO, GRO.- Ante quejas y denuncias de posibles irregularidades y malos manejos en la Promotora y Administradora de Playas de este destino turístico, la Subsecretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental inició este lunes una auditoría.

Alrededor de las 10 de la mañana personal de la Contraloría del estado se presentó en las oficinas del organismo público descentralizado para iniciar la revisión al mismo debido a que hay denuncias de irregularidades de parte del anterior director Fidel García Serrano.

auditoria-promotora-playas

Este lunes personal de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental inició una auditoría a la Promotora de Playas y revisarán desde dos años atrás.

El Director del Área de Auditoría Financiera de la Contraloría del Estado, Fernando Rivera Méndez, quien viene al frente de cinco auditores, dijo que la revisión se efectuará durante 15 días.
Precisó a pregunta expresa que la revisión se hará de manera minuciosa de dos años a la fecha, principalmente a la contabilidad de la promotora desde el año 2014 al 2015 donde denunciaron al anterior director por malos manejos.

Agregó Rivera Méndez que estas auditorías es un programa anual que hace la Contraloría del estado a las opd’s, donde estaba programado la Promotora de Playas de este lugar y explicó que los auditores vienen del área de control gubernamental y Subcontraloría de auditorías de la Secretaria de Transparencia y Control gubernamental.

El auditor interno del gobierno del estado indicó que la auditoría se efectuará en todos los aspectos de la administradora de playas, aparte de la papelería contable también se hará en campo para revisar en qué condiciones de uso está el mobiliario como camastros, sillas, mesas sombrillas y camastros, y demás equipos. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

Deja una cometario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.