ZIHUATANEJO, GRO.- Las instalaciones de la escuela secundaria “Carolina Coronado de Ramírez” que construyeron los padres de familia, ya cumplieron su vida útil y están deterioradas por lo que ya son un riesgo para la comunidad escolar y se requiere de un edificio nuevo.

Se trata de 10, de las 18 aulas escolares con que cuenta la institución educativa que se ubica en la colonia Cuauhtémoc de esta ciudad, que fueron construidas hace aproximadamente 40 años por los padres de familia y alumnos de ese entonces.

Además que no cuentan con las medidas técnicas que deben de ser, las aulas no han tenido al mantenimiento adecuado por parte del gobierno del estado y de la federación, por lo que a pesar que son techos de losa de concreto a dos aguas ya se filtran y hay mucha humedad.

Por lo anterior las autoridades del plantel consideran que ya se requiere que se demuelan y se construyan otras instalaciones con aulas nuevas y hechas con las medidas idóneas, además que para ello se requerirá construir un edificio de dos niveles.

“Ya tenemos como dos años gestionando que se construya una tercera etapa, pues la primera etapa la construyeron los padres de familia ya no está en condiciones adecuadas”, dijo el subdirector del turno matutino, Pedro Hernández Cervantes. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here