Instruye Gobernador Héctor Astudillo revisar desperfectos de carrera La Ropa-Riscalillo 

Edgar MAGAÑA /Rogelio CENDEJAS

ZIHUATANEJO, GRO.- El gobernador, Héctor Astudillo Flores, anunció que se va a revisar y reparar la falla en la carretera escénica La Ropa-Riscalillo, la cual se va a inaugurar en 20 días.

Durante la visita que realizó ayer a este puerto, el mandatario estatal dijo en su discurso que se debe cuidar la vialidad porque representa un importante polo de desarrollo para el municipio. Luego de que trascendiera que la carretera presenta desperfectos en varios puntos, el mandatario estatal precisó que se va a reparar el tramo afectado para que en 25 días se invite a la población a la inauguración de la obra.

Recordó que en su anterior visita pasó por ese lugar y se percató que ya hay varios letreros de “se vende”, porque con la nueva vialidad se ha dado más plusvalía a toda esa área. Durante la edición impresa del viernes 23 de febrero de Diario ABC de Zihuatanejo, se dio a conocer que las curvas de la carretera no cuentan con el peraltado correcto, existen puntos ciegos, no hay cunetas, no hay alumbrado público y tampoco se cuenta con señalética.

Por lo que existe el riesgo de que se susciten accidentes vehiculares una vez que se comience a utilizar esta vía que conectará a la zona turística de playa La Ropa con el bulevar del Aeropuerto. Según información extraoficial, Astudillo Flores transitó nuevamente por la vía luego de concluir el evento de entrega de apoyos pesqueros en el que participó como invitado.

Además de que el punto con mayor afectación comenzó a repararse este mismo viernes y se espera que quede concluido en el lapso de dos semanas. Cabe destacar que el gobernador reiteró que en este mismo año comenzará la rehabilitación del muelle de playa Principal y de igual forma dará inicio la rehabilitación del Paseo del Pescador.