En playa Linda se cuenta con un solo salvavidas que es insuficiente para cubrir los espacios, por lo que al menos se necesitan tres elementos.

IXTAPA, GRO.- A pesar que playa Linda es muy extensa solamente cuenta con un solo salvavidas que es insuficiente para poder cubrir toda la zona de bañistas, aunque hasta el momento no se ha presentado ningún incidente.

Este miércoles el oleaje se incrementó que llegaba hasta las enramadas, y a pesar del riesgo los turistas hacían poco caso al único salvavidas de Protección Civil del estado, que les indicaba que no se metieran muy adentro del mar.

“Debería haber tres o cuatro salvavidas, mínimo tres para poder cubrir todos los espacios y brindar una respuesta más rápida”, comentó el socorrista estatal, quien dijo que ha estado en esa playa desde el domingo anterior, cubriendo un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Por su parte meseros de los restaurantes de ese balneario comentaron que no habían visto al guardavidas, que apenas hoy se le vio, pero que es insuficiente para la longitud de la franja de arena, que ya es muy extensa la zona que es usada por los visitantes.

“Le hago un llamado a quien corresponda necesitamos de urgencia un salvavidas, es insuficiente uno, creo que por lo menos deben haber tres elementos porque ya ha habido ahogados”, señaló el Presidente de la Asociación de Meseros de Playa Linda, Armando Alviar Urrea.

El comisionista comentó que la marejada se empezó a incrementar como a las 10 de la mañana, por lo que se pone muy peligroso, pues incluso había fuertes rachas de viento alrededor de la una de la tarde. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DEJA UN COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here