ZIHUATANEJO; GRO.- Derivado de las agresiones de las que son víctimas los médicos en el estado de Guerrero, el Presidente de la Federación Médica del estado de Guerrero, el doctor José María Morelos Martínez, ha enviado la invitación a todos los colegios de la entidad para establecer estrategias de protección, debido a que el fiscal ha dicho que no puede asignar un policía a cada uno para que los cuide.

Remarcó que el estado de Guerrero ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional de muertes violentas, por lo que no queda de otra más que sumarse a las medidas de prevención personal.

Dijo que a inicios de la semana, mandó una convocatoria a todos los colegios del estado para ponerse en forma y organizar una exigencia ante las 3 instancias de gobierno para que garanticen la paz y la seguridad en el estado.

El médico juró preservar la vida de sus pacientes y no es justo que se les arrebate porque hacen su trabajo.

No se puede permitir que en Guerrero siga siendo una zona de guerrera, donde muere gente inocente, trabajadora a manera de daño colateral.

Se está trabajando y se espera la respuesta de los 30 colegios que hay en la entidad para hacer un pronunciamiento al respecto, es decir un movimiento.

Este jueves se va a reunir con un grupo llamado “Médicos Sin Fronteras” quienes están trabajando en Guerrero desde hace más de 2 años y medio en defensa de los derechos de la gente violentada por la delincuencia.

En esta reunión se estarán precisando las medidas, e incluso participará otra organización de Estados Unidos para garantizar la seguridad que actualmente está muy indeleble.

El médico José María Morelos, recordó que son varios los médicos que han sido víctima de la violencia y eso no se puede permitir, porque independiente a que de manera directa agreden a la persona, de manera indirecta al resto de la sociedad porque la salud del pueblo está en mano de los doctores.

El entrevistado no precisó las medidas de protesta ni fechas para las manifestaciones, puesto que en tiempo y forma se habrán de dar a conocer y esta dependerá de las reuniones que se estarán realizando durante los próximos días. / Manuel ALVARADO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here