ZIHUATANEJO, GRO.- El operativo salvavidas que se implementó para el periodo vacacional de verano 2017 ha sido irregular en algunas playas, pues ha habido días en que ninguna corporación se ha presentado para vigilar y salvaguardar a los turistas.

Incluso las torres para los salvavidas se han observado algunos días que están solitarias, derivado de la falta de personal que debería estarlas ocupando para prevenir accidentes de bañistas.

El caso que más llama la atención es el de la torre de la playa La Madera, pues de acuerdo con personal de la Promotora de Playas y prestadores de servicios turísticos del lugar en todo lo que va de la temporada ha estado abandonada, pues ni siquiera techo tiene y nadie ha ido para vigilar aunque sea un rato.

En la playa La Ropa prestadores de servicios turísticos náuticos dieron a conocer que en esta semana la torre de salvavidas de la playa La Ropa estuvo sola durante al menos dos días; “ni bomberos, ni los estatales y ni los marinos vinieron, la torre estuvo vacía”.

Ante eso mencionaron que afortunadamente no ha ocurrido ningún percance, y si llegara a presentarse algo los mismos trabajadores de los deportes acuáticos tendrían que actuar para atender la emergencia.

En playa Linda meseros han comentado que el salvavidas de ese balneario a veces llega tarde y se va muy temprano, cuando todavía hay mucha gente bañándose en el mar y el riesgo de algún incidente está en cualquier momento.

Cuestionado al respecto el director de Protección Civil del municipio, José Ángel Lara Magaña, dijo que en esta ocasión se dividieron la vigilancia de las playas: la Armada de México; La Ropa, Las Gatas, la isla y La Cucaracha; bomberos una lancha en la bahía, playa Blanca, playa Larga, La Escollera, playa Linda, playa Quieta, y el Trailer Park, en la de Carlos and Chalie está el estado.

Sin embargo dijo que no se han presentado incidentes en las playas porque los visitantes han hecho caso a las recomendaciones del personal salvavidas; “han estado cooperando con los salvavidas, han acatado las prevenciones, además que el mar ha estado muy tranquilo”. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here