ZIHUATANEJO, GRO.- Con la finalidad de actualizar los cocimientos de los estudiantes el Instituto Tecnológico de la Costa Grande lleva a cabo del 6 al 8 de diciembre la Semana Nacional Académica de Sistemas y Computación con ponencias y capacitación de alumnos y maestros.

El director del ITCG, Alfonso Miguel Cruz, explicó que el evento corresponde a cada área académica con el fin de actualizar los conocimientos con ponentes de diversas partes del país.

Detalló que para estos alumnos, como parte de los planes de estudios, se busca traer información de empresas, industrias y centros de investigación, para implementar los conocimientos actualizados para saber cómo orientar y qué habilidades deben desarrollar los egresados.

Asimismo subrayó que se tiene un programa gestión de la calidad, y se tiene el seguimiento de egresados con intercambios de experiencias, pues el instituto cuenta con una matrícula de mil 200 alumnos, de los cuales 250 son de las carreras de Ciencias y Computación y Tecnologías de la Información.

Agregó que en promedio de esas carreras egresan entre 60-70 alumnos cada semestre; “en la formación de ingenieros el 60 por ciento encuentra empleo antes de terminar la carrera; son los más demandados y que consiguen más fuentes de trabajo con rapidez”.

Miguel Cruz lo atribuyó a que las empresas aprecian las habilidades que desarrollan con sus maestros, por lo que se usa a los ponentes para impartir cursos de programación profesional y docente, a fin de que los estudiantes salgan actualizados para iniciar su época laboral. /
Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here