ZIHUATANEJO, GRO 16/05/2018 .- La zona hotelera de Ixtapa amaneció bajo una capa de humo durante este miércoles; la bruma provenía del incendio del basurero municipal ubicado a varios kilómetros.

Los habitantes y prestadores de servicios turísticos del Centro Integralmente Planeado (CIP), reportaron que desde el lunes habían sufrido problemas de contaminación generados por el siniestro. El humo llegó a unidades habitacionales como Flamingos, Morrocoy y Joyas del Mar.
Mientras que la afectación se extendió a la zona hotelera hasta llegar al área de Marina.

El director de Servicios Públicos, Juan Manuel Béjar Campos, informó que el incendio se controló a las 4:00 horas de este miércoles después de más de 24 horas de combatirlo. Sin embargo, el personal de Bomberos y de la dependencia a su cargo continuó con las labores de sofocación y prevención con la finalidad de que las llamas no se reavivaran.

El siniestro comenzó el lunes por la tarde justo en la zona donde se depositan los residuos sólidos. El humo generado se extendió rápidamente a la colonia Lomas del Mar, Arrecife y La Puerta, los núcleos poblacionales más cercanos al tiradero municipal.

Hasta el cierre de esta edición, no se habían reportado personas con problemas de la piel, ojos o de las vías respiratorias, pese a que el humo fue intenso en el último par de días. / Edgar MAGAÑA

1 COMENTARIO

  1. jaaa ja ja ja, geeefyyyyy, hasta cuando pondrá orden alguien u alguna utoridá, al contaminamiento que hace mittal de lzc y la cfe de petayork?????? ire geffy son haaartas toneladas mmmero de metales oxidados, polvos de carbon mineral de ucrania, que se verten al aire y que a las 5 u 6 pm se van dereeechiiito p’a zihua, y esooo como se decía de los penales de pelé “no hay quien los pare”, haay gefyyy, ora que lleguen los huracanes ja ja ja pero no los del norteee, los huracanes del mar con olas pues, esos que traeran hartas lluvias y dicir aluego que la basura se desbordó y iso contaminamiento de las areas bajas y que hasta’l mar se jué ese contaminamiento uuuffff, y bañasre aguuusto chilangolandioss y tooodo besitanteee. jaaalensen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here