ZIHUATANEJO, GRO.- El presidente del Consejo de Participación Ciudadana de Ixtapa-Zihuatanejo, Ricardo Gómez Cardoso, señaló que el Centro Integralmente Planeado (CIP) requiere de personal y equipo para dar atención inmediata a emergencias, ya que se han presentado decesos de turistas.

Precisó que falta un 50 por ciento a la estación de Bomberos de Ixtapa para estar concluida. El edificio se adecuó y tiene las condiciones, pero se carece de equipo, mobiliario y personal para que se eche andar contando con todo lo necesario.

Actualmente la gente que necesita de atención por algún tipo de urgencia en Ixtapa o playa Linda, tiene que esperar a que llegue la ambulancia desde Zihuatanejo, “cada segundo es primordial y ya se han tenido varios decesos de turistas nacionales y extranjeros”.

Se han registrado casos de infartos, ahogamiento y otras situaciones en las que está en riesgo la salud de las personas. “No pedimos la estación por capricho, sino porque es una necesidad que el turista nos la manifiesta. Se requieren del servicio”.

Externó que a través del Club Rotario se pretende traer un camión donado desde Vancouver, Canadá, con lo que se tendría una mayor infraestructura para hacer frente a los siniestros. Mencionó que compete a los 3 niveles de gobierno dar su apoyo y juntos echar andar la estación de bomberos en el CIP, la cual ahorraría tiempo de espera a la gente.

Agregó que en Ixtapa-Zihuatanejo no hay infraestructura en ambulancias para un acontecimiento de gravedad, por lo que toda la sociedad se tiene que involucrar con la finalidad de que se mejore la situación actual.

Cabe destacar que hace poco más de un mes falleció ahogado en playa El Palmar un turista procedente de Nueva Zelanda. Mientras que una turista nacional murió por complicaciones cardíacas en la zona comercial de playa Linda. / Edgar MAGAÑA

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here