ZIHUATANEJO, GRO.- El Centro Integralmente Planeado (CIP) de Ixtapa requiere de una terminal de autobuses para evitar el caos vial en temporada vacacional y dar un mejor servicio a los usuarios.

Actualmente los camiones de empresas como Parikuni, utilizan Paseo de Las Gaviotas como área de ascenso del turismo que parte hacia algunos estados del Bajío como Michoacán y Guanajuato. Ahí, las unidades se detienen hasta por 20 minutos en lo que los pasajeros suben su equipaje.

El presidente del Consejo Ciudadano de Turismo de Ixtapa, Ricardo Gómez Cardoso, dijo que se debe exigir a las empresas camioneras que hagan su terminal en el CIP porque se debe recibir al turista de manera digna en una base bien hecha.

Ya en otras ocasiones, el también empresario ha hecho un llamado para que las vialidades de Ixtapa no sean utilizadas como paraderos y que las empresas de transporte construyan una base en esa zona turística del doble destino.

Según transportistas, vialidades como el bulevar que cruza la zona hotelera y calles alternas, son difíciles de transitar en los periodos vacacionales de Semana Santa, verano y fin de año. En gran medida al cúmulo de autobuses de recorrido turístico y de empresas transportadoras que corren al Bajío del país. / Edgar MAGAÑA

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here