ZIHUATANEJO, GRO.- Este destino turístico fue sede de las XLIX Jornadas Mexicanas de Biblioteconomía que se llevó a cabo la semana pasada, con la finalidad de actualizar el sistema nacional de bibliotecas.

En el evento participaron cientos de personas vinculadas con las bibliotecas públicas de todo el país con el propósito de rescatar, difundir y promover las actividades que se llevan a cabo en los acervos bibliográficos.

El Coordinador de Bibliotecas Públicas Municipales, Hubert Blanco Blanco, explicó que se trató de un trabajo emprendido por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en coordinación con la Asociación Nacional de Bibliotecarios.

Detalló que se trataron los problemas, aciertos y errores de los espacios dedicados a la lectura y consulta de libros; “en función a qué ha funcionado, lo que no ha funcionado y sus causas, y sobre todo se compartió la experiencia de cada uno de los bibliotecarios”.

En ese congreso participaron bibliotecarios de la parte norte, centro y sureste del país, así como de otras naciones como Uruguay y Chile, donde se concluyó que la biblioteca pública debe rescatarse como el templo del saber, y no solamente como recintos de investigación.

“La biblioteca pública debe tener luz propia, y debe tener acceso a todas las personas, independientemente de su condición social, económica y de capacidades físicas, pues debe ser un espacio al servicio de la sociedad”, resaltó Blanco Blanco. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here