ZIHUATANEJO, GRO.- Con una ocupación hotelera del 87.8 por ciento promedio cerró el destino en lo que fue el tercer fin de semana del periodo vacacional, derivado de la afluencia turística que se ha mantenido en lo que va de la temporada.

Las estadísticas que reportan los hoteles ubicaron este domingo a Ixtapa-Zihuatanejo en el 87.6 por ciento de habitaciones que se utilizaron, correspondiendo el 90.8 por ciento a la zona hotelera y en el 64.8 por ciento al puerto turístico.

Hasta el momento este paradisiaco destino se ha ubicado en el primer lugar de todo el estado de Guerrero en cuanto a ocupación hotelera, por encima de Acapulco y Taxco de Alarcón, incluso se ha ubicado por arriba del global de toda la entidad.

De acuerdo con los datos recabados Ixtapa-Zihuatanejo ha superado los niveles de turismo de toda la entidad en lo que fue del 18 al 30 de julio con el 84.8 por ciento de ocupación, contra el 75.4 general de todo el estado.

Las cifras indican que el puerto de Acapulco registró un promedio del 72.9 por ciento, en tanto la ciudad colonial de Taxco logró en ese mismo lapso el 52 por ciento, y se espera que este destino mantenga los mejores índices ocupacionales el resto del periodo vacacional de verano 2017. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here