La diputada local por el distrito 11, Maricarmen Cabrera Lagunas dijo que buscará la alcaldía de Zihuatanejo.

ZIHUATANEJO, GRO.– Ixtapa-Zihuatanejo se ha quedado rezagado como destino turístico a tal punto que otros lugares lo han rebasado pese a que tienen menos tiempo de haberse creado, dijo la diputada local, Maricarmen Cabrera Lagunas.

Entrevistada luego de la inauguración de una obra de pavimentación en la colonia El Barril, la legisladora recordó que este puerto inició a la par o antes que otros destinos de playa de la república mexicana. Sin embargo, puntos como Cancún, Los Cabos y la Riviera Nayarita despegaron y se convirtieron en centros turísticos de primer nivel. “Solo nosotros nos hemos quedado”. Externó que el problema se debe a que no se ha contado con gente comprometida con bajar recursos encaminados en mejorar el aspecto turístico local, aunque también es preciso diversificar la oferta, ya que no todo es sol y playa. “No podemos pedir más turismo sino ofrecemos otras alternativas”.

Cabrera Laguna comentó que tanto Ixtapa como Zihuatanejo tienen un rezago en infraestructura turística, lo que ha llevado a que no exista el tan anhelado crecimiento como destino. Durante el trienio del ex presidente municipal, Amador Campos Aburto se comenzó con el mejoramiento del primer cuadro de la ciudad y desde entonces se han hecho varias obras en esa zona.

Pero pese a todo, se requiere de una mayor infraestructura con la que el puerto sea más competitivo para atraer a los paseantes. Sobre sus aspiraciones políticas, La diputada precisó que el crecimiento que ha tenido en las preferencias de la ciudadanía es el reflejo del trabajo que se ha hecho en el distrito 11. “Soy responsable, he mostrado mi aspiración pero no he dejado de trabajar”.

Señaló que por tal motivo mantiene su interés fijo en lograr la candidatura perredista a la alcaldía de Zihuatanejo. “Hemos hecho un gran trabajo y eso se ve reflejado en las encuestas”. / Edgar MAGAÑA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here