Acapulco, Gro., marzo 01 del 2017 .- El aspirante a ser reelecto como rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, aseguró que le preocupa el “saneamiento financiero”, de esa institución académica porque, entre otros asuntos apremiantes, hay muchos trabajadores que están muy enfermos y no pueden alcanzar su jubilación por falta de recursos económicos en esa casa de estudios a la que la federación le ha aplicado un recorte de 60 millones de pesos, además de que sufre un déficit financiero por 240 millones .

Lo grave de asunto es que, dijo, con los recortes al presupuesto anual de 2 mil millones de pesos, no se tiene la capacidad financiera para contratar a quienes van a suplir a los trabajadores de la Universidad que salgan por concepto de jubilación.

Señaló que hay casos muy críticos, como de dos mujeres que están descalcificadas, a otros se les dializa hasta tres veces a día y hay un trabajador que ya perdió la vista.
Dijo también que la Secretaría de Hacienda y de Educación, advirtieron: “ya no más escuelas ni incremento a las matrículas” y que, de presentarse estos movimientos, será responsabilidad de las propias universidades.

Ante esta situación, manifestó que se va seguir trabajando con lo que ya se tiene y que se va a proseguir con la capacitación y actualización de conocimientos para los profesores de las preparatorias para mejorar o conservar la calidad de la enseñanza en la UAGro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here