Jiménez Rumbo votó a favor de gasolinazo y Barrientos Ríos estuvo ausente

ZIHUATANEJO, GRO.- El diputado federal perredista, David Jiménez Rumbo fue parte de los legisladores guerrerenses que votaron a favor del alza en los hidrocarburos. En tanto que el diputado federal por el distrito 03, Ricardo Barrientos Ríos estuvo ausente el día que se aprobó el incremento.

En redes sociales comenzó a circular la tabla de votación en la que se muestra el nombre de los 14 legisladores federales por Guerrero que aprobaron o votaron en contra del “decreto en el que se adicionan diversas disposiciones de la Ley de Ingresos por Hidrocarburos (alza de gasolina)”. Ahí, el también líder de la corriente perredista Grupo Guerrero, David Jiménez fue uno de los 2 diputados del sol azteca que votó a favor de los aumentos junto con su compañero de fracción, Victoriano Wences Real. Mientras que los también perredistas, Lluvia Flores Sonduk y Ricardo Barrientos Ríos (diputado por Costa Grande) estuvieron ausentes cuando se realizó la sesión.

Cabe señalar que 11 legisladores de este estado se pronunciaron a favor (la mayoría del PRI) dos no estuvieron presentes y uno más votó en contra. Aunque dicha votación se llevó a cabo en el mes de octubre de 2016, el tema se retomó a raíz del alto costo que tienen los hidrocarburos en diferentes puntos del estado. En el caso concreto de Zihuatanejo y Petatlán, el litro de la gasolina magna cuesta 16.59 pesos, la premium 18.36 pesos y el diésel 17.66 pesos.

En tanto que se prevé que haya nuevas movilizaciones en este municipio como la llevada a cabo el pasado domingo cuando se bloquearon varias gasolinerías.

Deja una cometario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.